miércoles, 6 de octubre de 2010

De vuelta.....

Oh mi Dios, ahora es que me doy cuenta que estuve fuera del aire por 7 meses!!! Wao!

La verdad es que estuve totalmente "desbalanceado". Estuve enfocado la mayoria de este tiempo en el SOL de mi galaxia (Dios) y en uno de los planetas (Financiero/Economico). Habia descuidado los demas planetas (Mente, Cuerpo, Relaciones......bueno, la diversion no la descuide....je, je, je....

Donde nos quedamos? Ah si, en simplificar tu vida y enfocarte en lo mas importante, basandonos en la teoria de Tim Ferris en su libro "4Hour Work Week", y estabamos en el primer paso: Definir tus objetivos en cada una de tus areas (planetas)!!! Imagino que en 7 meses los definistes, asi que ahora vamos al segundo: Elimina todo aquello que no te acerca mas a obtener tus objetivos en cada una de tus ares. Uff, que dicifil es eliminar, a mi se me hace dificil hasta eliminar la ropa que ya no me sirve, los papeles que tengo en la casa, las revistas de hace 5 anos....la verdad que me parece que el ser humano, por naturaleza no le gusta eliminar cosas, pero es OBLIGATORIO ELIMINAR todo aquello que nos desvia de nuestro objetivo. Asi que.....manos a la obra....a eliminar se ha dicho!!!

Algo que me ha ayudado mucho es crear lo que llamo "la cascada de los objetivos", es algo bien simple que traigo de mis anos en planificacion de negocios.

Cuando defines un objetivo, luego defines las estrategias que te van a hacer llegar a ese objetivo, y luego defines las acciones que te llevan a lograr cada una de las estrategias. A cada accion le pones fechas, responsables y recursos necesarios para lograr cada una de ellas, y.......Fire to the can!

Ejemplo (de un objetivo real que tengo ahora mismo):
  + Objetivo C1 (Cuerpo 1): Reducir 20 libras para finales de Noviembre

  + Estrategias (creanme, solo hay que hacer estas dos cosas para lograrlo):
    - C 1.1: Ejercitarme de Lunes a Viernes por 1 hora con un programa de ejercicios cardiovasculares
    - C 1.2: Mejorar significativamente mi alimentacion

  + Acciones:
    - C 1.1.1: Inscribirme en gimnasio (mi maquina se dano, no voy a ir a uno de esos lugares publicos donde agreden personas, por lo que vuelvo al gimnasio)
    - C 1.1.2: Ir al gimnasio de Lunes a Viernes de 6:15am a 7:15am (llueve, truene o ventee....empiezo manana)
    - C 1.2.1: Convertirme en vegetariano "light" durante la semana (no carne roja, no pollo, ni cerdo)
    - C 1.2.2: Comer mas saludable (aparte de lo "light") no comiendo cosas fritas, ni harina.

 That's it! Ya veremos los resultados.........

Entonces, a Eliminar todo aquello que no les lleve a lograr sus objetivos!!! Aunque duela!

Un fuerte abrazo, y abundantes bendiciones para tod@s!

Hablamos pronto!

Martin

No hay comentarios: