domingo, 31 de enero de 2010

Vive en Balance, se Feliz - Parte 3

Buenas Noches Querid@s Tod@s,

En la parte 1 hablamos de como el EGO nos crea falsas ilusiones de la felicidad, y de como nos convence de que nuestra felicidad se basa en 3 falsas premisas: 1. Soy lo que tengo; 2. Soy lo que soy (posicion, doctor, ingeniero, etc); y 3. Soy lo que otros piensas que soy.

En la parte 2 hablamos de como el creernos separados de todo y de todos, no podemos apreciar la realidad mas importante en la vida, y es que TODOS SOMOS UNO! todos somos un pedazo de una misma cosa, todos estamos entralazados.

Durante mucho tiempo, he venido trabajando en mis paradigmas, mis actitudes, mi comportamiento, etc, con la finalidad de minimizar el impacto que el EGO tiene en mi, con el objetivo de quitar de mi mente y mi corazon esas tres falsas condiciones para ser feliz, y aunque falta mucho camino por recorrer, y se que nunca llegare a estar 100% libre de estas tres influencias, por lo menos estoy totalmente convencido de que ni lo que tengo o pueda tener, ni lo que soy o pueda ser, y mucho menos lo que otros piensen de mi, contribuyen en nada con mi felicidad.

Esta creencia, junto al hecho de que cada dia mas me convenzo de que TODOS SOMOS UNO, ha hecho que pueda limpiar poco a poco mi mente y mi corazon, y ha servido para dejar que se forme en mi la conviccion de que unica y exclusivamente se llega a la felicidad plena, a traves de tener una vidad balanceada entre los roles que en nuestras vidas sean mas importantes para nosotros.

Muchos autores nos han hablado y escrito sobre el tema, hemos visto multiples peliculas, obras, etc, tratando de convencernos de que la mejor manera de vivir es llevando un balance en la vida. Y entonces, porque es que no lo hacemos?

En el camino que me tocado andar, me he encontrado con multiples respuestas a esta pregunta, y muchas tienen que ver con lo que les comparti en la primera y segunda parte, pero la verdadera respuesta, la respuesta que va a lo mas profundo del problema, la respuesta que ataca de raiz la situacion es: "No tenemos a Dios como centro de nuestras vidas".

Todos los libros que he leido, toda la informacion que he recibido a traves de la mayor parte de mi vida adulta, en busqueda de un mejor entendimiento del tema de la felicidad y la auto-superacion, estoy convencido de que han servido de base para mi descubrimiento de algo escencial que faltaba en toda la estructura que ya me habia formado sobre el balance y la felicidad.

En el centro de todo esto, tiene que estar Dios. Si Dios, Tao, Buda, Ala, Siva, Visnú o Devi, la energia, o en lo que sea que creas, no esta guiando tus pasos, si no esta en el medio de tus roles como ser humano, entonces, no habra manera de conseguir el balance que andas buscando, y que nos lleva a la felicidad plena.

Les dejo por esta vez para que piensen, mediten y se pregunten:

1. Cuales son los roles, cuales son las cosas que considero mas importantes como ser humano? Una pista. Los mios son: a) Espiritualidad; b) Desarrollo de mi mente; c) Salud; d)Relaciones familiares e interpersonales; e) Economia/Profesionalidad; f) Diversion/Esparcimiento.

2. Tengo a Dios como centro de mi vida?

3. Cuanto de lo que pienso, digo o hago, esta matizado por su presencia en mi vida?

4. Tengo como centro de mi vida a otras cosas (materiales, familiares, etc)?

En la proxima, espero presentarles el mapa de la estructura del balance que les ayudara a visualizar mas claramente las cosas que tenemos que trabajar dia a dia, para ser mas felices.

Se que muchos estan entrando al blog, lo leen y me lo comentan. Sientanse en la libertad de subscribirse como seguidor (a), haciendo click en el icono de arriba a la derecha que dice seguir, asi recibiran notificaciones cada vez que suba alguna informacion nueva, y no tienen que estar pendientes si subi algo o no.

Tambien, pongan sus comentarios e ideas aqui mismo. Hagamos de este blog un lugar de encuentro donde todos contribuyamos a hacernos y a hacer a otras personas, un poco mas felices que ayer.

Abundantes bendiciones,

Martin

No hay comentarios: