martes, 26 de enero de 2010

Vive en Balance, se Feliz - Parte 2

Muy buenos días para tod@s.

En la última entrega terminé comentándoles sobre una de las tendencias mas desviadas del ser humano, y les decía que si solo cambiaramos esta creencia, nuestras vidas cambiarán significativamente, y fueramos mucho mas felices que lo que somos ahora.

Y es que no solo cambiría nuestra vida, sino que cambiaría todo el mundo.

El EGO del cual hablamos en la primera parte, nos hace creer que estamos solos en este mundo, que somos separados de las demás personas. Muchos inclusive llegamos a pensar, que para ganar alguien tiene que perder, a lo que Stephen Covey llama: "La mentalidad de la escasez".

La gran verdad que cambiaría nuestras vidas y el mundo, si la creyeramos y vivieramos conforma a la misma, es que: "TODOS SOMOS PARTE DE UNA SOLA COSA. TODOS ESTAMOS ENTRELAZADOS. TODOS SOMOS UNO."

Hace unos años, tuve la oportunidad de asistir a una charla del Padre Thomas Keating, quien es el fundador de "Extensión Contemplativa Internacional", que se enfoca en la práctica de la oración contemplativa. En la misma decía que nos imaginemos que Dios es un vientre, y todos nosotros vivimos dentro del vientre de Dios, es decir, todos estamos conectados por el mismo cordón umbilical a Dios.

Esto causó en mi una gran curiosidad, y decidí explorarlo mas a fondo.

me fui a la biblia, y en 1 Corintios 12 me encuentro con Pablo diciendonos:

v12-Del mismo modo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros, aun siendo muchos, forman un solo cuerpo, asi tambien Cristo.

v13-Todos nosotros, ya seamos judios o griegos, esclavos o libres, hemos sido bautizados en un mismo espiritu, para formar un unico cuerpo.

v14-El cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.

v15- Por eso, aunque el pie diga: Yo no soy mano, y por eso no soy del cuerpo, no por esto deja de ser del cuerpo.

v16- Asimismo, aunque la oreja diga: Ya que no soy ojo, no soy del cuerpo, no por eso deja de ser del cuerpo.

v20-Pero hay muchos miembros y un solo cuerpo. El ojo no puede decir a la mano: No te necesito. Ni tampoco la cabeza puede decir a los pies: No los necesito.

v26-Cuando uno miembro del cuerpo sufre, todos los demas miembros sufren con el.....

27-Ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno en particular es miembro de el.

Como dicen por ahi, mas claro, ni el agua, no?

Bueno, por coincidencia, o Diosidencia, llego a mis manos la pelicula "What the bleep do we know?", la cual trata sobre metafisica, fisica cuántica, mecánica cuántica, etc. Aunque realmente no sigo estas teorias y prácticas, siempre me ha llamado la atención el ver como los científicos y los metafísicos, siempre han estado de frente con la religion, y que les hacia estar tan convencidos de sus planteamientos, entonces me decidi a verla.

Allí me encontré con un concepto al que le llaman "Quantum Entaglement", o "Entrelazamiento Cuántico", el cual en resumen dice y enseña con pruebas concretas, que dos o mas objetos, cosas o personas que se entrelazen, hace que uno de ellos no sea adecuado sin el otro, aun cuando cada uno de ellos se separen con grandes distancias.

En la pelicula de Wayne Dyer que mencioné en la primera parte, Wayne nos comparte que la idea de que somos entes separados es un grave error del ser humano. Que todos estamos entrelazados a traves del Tao (el camino, la verdad).

Luego me encontré con unos muñequitos que veían mis hijos llamado Avatar, The Last Airbender, en uno de sus episodios, Ang (Avatar) y sus compañeros, entran a un pantano y luchan contra raices y ramas que nunca parecen terminarse, al final descubren que todas conducen a un mismo árbol, y el guardador del pantano les relata como todas las cosas en el pantano están conectadas entre si, y conectadas a este árbol que es el centro del pantano. Cualquier cosa que sucediera en cualquier lugar del pantano, el árbol lo sufría o disfrutaba.

Finalmente, en la película mas taquillera de todos los tiempos, Avatar, Neytiri (la hermosa Avatar Zoe Saldaña) le enseña a Jake (el humano) como a través de la fibra conectora neuralgica con la que cada criatura nace en el planeta Pandora, animales, humanos, y hasta las plantas se pueden comunicar y conectar entre si, creando una conección neuralgica entre ambos. Una vez conectados, pueden sentir las emociones y los pensamientos del otro. En escencia están, operando como un solo ser con sensibilidad sensorial expandida.

Con cada lectura, cada muñequito, cada película, cada conversación, cada catequésis, cada homilía sobre el tema, mas se aclaraba en mi mente, y sobre todo en mi corazón la realidad de que "TODOS ESTAMOS ENTRELAZADOS".

Imaginense, si todo el mundo se convenciera de que esto es asi, como cambiarían las cosas: no hubieran asesinatos porque estariamos matando un pedazo de nuestro cuerpo, todos fueramos amables unos con otros, no le hariamos daño ni criticaramos a nadie, cuando algo bueno le pasara a cualquier persona en el mundo nosotros nos alegraríamos como si nos estuviese pasando a nosotros, asi mismo cuando algo no tan bueno pasara nos dolería y buscaramos la forma de ayudar a corregir la situación, las riquezas del mundo estarian mejor distribuidas, porque como lo que le afecta a uno le afecta a todos, no dejaríamos que nadie pasara hambre, que nadie muriera por cosas que a otros les sobran. Todos seriamos mucho mas felices!!!

A ti que estas leyendo esto quiero decirte, esto es una realidad, todos somos uno, todos estamos entrelazados, convencete de una vez, y empieza a actuar como tal.

Abundantes bendiciones.

Martin

No hay comentarios: